Washington, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que cancelar hoy un segundo evento de campaña en Las Vegas, Nevada, tras dar positivo a la Covid-19.
Según informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado, Biden dio positivo «hoy temprano, después de su primer evento en Las Vegas».
«Está vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo», subrayó la portavoz.
Dijo que la mansión ejecutiva «proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente, mientras continúa desempeñando todas las funciones del cargo mientras se encuentra aislado».
El comunicado adjuntó el reporte médico en el cual se especificó que: «El Presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general».
El parte indicó que el mandatario se autoaislará de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para personas sintomáticas.
Añadió que «quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR» y puntualizó que «sus síntomas siguen siendo leves» con todos los parámetros normales.
Se esperaba que Biden hablara en la conferencia anual de la organización latina Unidos US la tarde de este miércoles, pero en la mañana participó en un evento de campaña en un restaurante local de comida mexicana y grabó una entrevista radial.
La prueba positiva a la Covid-19 se produjo un día después de hablar en la convención de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y fuera también entrevistado.
Además, dio una entrevista el lunes a la NBC antes de viajar a Nevada y el fin de semana habló con los periodistas, en Rehoboth, Delaware, e hizo una alocución en la Casa Blanca tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el sábado pasado durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
Biden dio positivo por última vez en julio de 2022. Nevada, Wisconsin, Michigan, Arizona, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, son estados bisagra, que tanto para el actual gobernante como para su antecesor resultarán claves para lograr la llave de acceso a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre.